Mi Primer Duatlón "XCHALLENGE TARIFA"

5:13


He participado en múltiples eventos deportivos todos estos años y aunque sufriera lo inimaginable siempre saque fuerzas de donde no las tenía y finalizaba la prueba. Esta vez no fue una excepción pero ha sido cuando más cerca he estado y con diferencia. Fueron varias las causas que me colocaron en esa situación (entreno insuficiente en una prueba de tal exigencia, desconocimiento general del evento...) aun así no me arrepiento de la experiencia y me alegro de haber disfrutado de un entorno tan encantador y unas gentes tan agradables como las de Tarifa.
Cifras según organización:
- 5 Km de Carrera a Pie en 19mint 20seg 3:52 mint/Km
- 45 Km de MTB en 2h 38mint 53seg 16,9 Km/h
- 10 Km de Carrera a Pie en 59mint 54seg 5:59 mint/Km
Total: 3h 58mint 07seg
Los primeros 5 km de recorrido en la Playa de Los Lances se disputaron en un pequeño tramo de 2,5 de ida y otros tanto de vuelta. Correr por arena si es del rebalaje mejor...así que en menos de 200m la cabeza se desvió hacia la arena más dura y así hasta el final.
Los 45 km en MTB no tenían mucha complicación técnica salvo alguna trialera y un pequeño paso difícil que había que hacer a pie. A mi parecer el circuito era bastante exigente no tan solo por el perfil de subidas y bajadas constantes sino por la gran cantidad de piedra suelta que no daba descanso a los brazos lo más mínimo.
Los ultimos 10 km de carrera, transcurrian por un sendero muy bonito para ir andando, pero que después de la paliza que le precede se me hizo interminable incluso a ritmo de casi trote que fue como me lo plantee nada más verlo.

No tengo nada de experiencia en este tipo de pruebas pero para mí estaba todo bastante claro y muy bien organizado. No tuve problemas de orientación ni de material...aunque si hubiera colocado más puntos de avituallamiento en tramo MTB y eso si en una zona más llana y no casi cuesta arriba. En la segunda transición tampoco pude localizar el ansiado liquido no sé si ya por despiste mío o por otra causa.

Al final el 16 de la General y 9 de la Categoría de un total de 36 y 13 retirados.

4 comentarios:

paco portero dijo...

Buenas Salva!

No te ví en Tarifa, lástima. Repite que seguro no te arrepentirás.

Saludos

ALVARO RUIZ dijo...

Pero tu que te creias que iba a ser facil,, ahora a seguir amigo, eres grande, por cierto ahora por un tri no?, un abrazo amigo

Paco dijo...

Joder Salva! está de escandalo! eres un crak! mucho animo y a seguir viviendo estas experiencias!

Carito dijo...

Estos son los primeros pasos para engancharte en el tri.
Me alegro de que terminaras esa prueba, que por la pinta debe ser dura.
Por la foto que pones parace que el Maligno sufrió al final, te tienes que pasar a las fuerzas del bien que dan alas como el red bull jejejej.
Un abrazo campeón